Los manuscritos del Mar Muerto ya están en línea. Gracias a un proyecto auspiciado por Google y el Museo Nacional de Israel ahora podemos leer en formato electrónico este documento que tiene más de dos mil años.
¿Qué importancia tiene este evento? No estoy seguro, pero es posible que este documento nunca esté disponible en versión de papel. Esa es la nueva tendencia; la lectura electrónica y los ebooks.
Además de las varias computadoras en mi casa, como muchos de ustedes, poseo varios artefactos electrónicos en los que leo recurrentemente. Leo en el iPad, en mi iPod Touch y en el Amazon Kindle. Aunque soy un fanático del libro tradicional, la verdad es que cade vez leo menos en este formato.
Ahora que reflexiono sobre el tema, no recuerdo cuando fue la última vez que leí un libro regular en su totalidad. La lectura electrónica me ha convertido en un lector nómada; yendo de texto en texto sin rumbo ni dirección.
La proliferación de los ebooks ha llevado a algunas personas a concluir que el libro tradicional está en peligro de extinción. En la actualidad la venta de libros electrónicos supera por mucho la de los libros tradicionales. Y la tendencia crece de manera exponencial. No estoy listo para dar mi veredicto sobre la extinción del libro de papel, pero ya comencé a deliberar sobre el asunto.
[button link=”http://techcrunch.com/2011/09/27/the-future-of-books-a-dystopian-timeline/” window=”yes”]Presiona aquí para leer un artículo sobre este tema.[/button] [button link=”http://ebookfriend.ly/wp-content/uploads/2011/02/history_of_ebooks.jpg” window=”yes”]Ver Infográfica[/button]