Agosto de 2011 fue un mes interesante para los amantes de la tecnología. Lo que se suponía fuera un mes lento en noticias tecnológicas, trajo consigo eventos de una envergadura extraordinaria.

El mes comenzó con el anuncio de que Google compraría Motorola Mobility. Esta compra convertiría a Google no sólo en desarrollador de un sistema operativo móvil (Androide) sino que ahora lo convierte en “manufacturero” de equipos de telefonía portátil.

Poco después, la compañía Hewlett Packard anunció que retiraría del mercado la recién anunciada tableta “HP Touchpad“, apenas a 48 días de su lanzamiento. Quizás más sorprendente, fue que HP también informó que estaría eliminando o re-estructurando su división de computaduras para uso personal. HP indicó que concentraría sus esfuerzos en productos para el sector empresarial.

Para los amantes de Mac (me incluyo) la noticia más dramática fue la renuncia oficial de Steve Jobs como jefe de operaciones de APPLE. La salida de Steve fue algo esperado dado su estado de salud, pero no dejó de ser impactante pues marcó el fin de una era en el campo de la tecnología. De la mano de Jobs, APPLE transformó el mercado de las computadoras, los MP3 players, la venta y distribución de música digital, la forma y el estilo de los teléfonos celulares, y más recientemente, las tabletas.

Y para culminar el mes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a AT&T para detener la compra de la compañía T-Mobil. Tal parece que el tío Sam piensa que AT&T ya tiene demasiadas Ts en su nombre y una más no es favorable para los consumidores.

Ciertamente este mes debió llamarse Tecnoagosto.

TECNO-AGOSTO